Cusco: Provincias vienen siendo azotadas por nevadas y lluvias intensas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Cusco ha reportado algunos problemas que se vienen generando en provincias de la región producto de las intensas lluvias y otros fenómenos climáticos.

En la provincia de Canchis se ha registrado el desborde del rio Ccanccaha en la comunidad de Quehuar del distrito de Sicuani, producto de las intensas lluvias que se han venido presentando en los últimos días, el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Canchis  se  constituyeron a la zona para la verificación de daños y la toma de acciones.

Según el reporte de la Jefa de Gestión de Riesgos, este desborde inició a las 02:00 am del  11 de febrero, hasta el momento se ha informado los daños en una institución educativa y 10 viviendas afectadas y vienen atendiendo la emergencia con maquinaria de la municipalidad  y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la provincia de Canchis. Se cuenta con el apoyo de la PNP, la compañía de bomberos y la población de la comunidad de Quehuar.

Asimismo en la Provincia de Chumbivilcas se reporta presencia de lluvias y en la parte alta presencia de nevadas.

Según el Jefe de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Marangani, ahí también se registró nevadas, los daños vienen siendo informados al director de la agencia agraria Canchis para que realice la evaluación. Otra provincia que viene siendo azotada por las nevadas es Canas, Yanaoca, Pampamarca. Por último en el Distrito de Kosñipata se reporta interrupción de vía a 42 km de Paucartambo a Pilcopata, en la zona ya se encontraría un equipo de limpieza.

Reporte: COER – Gobierno Regional del Cusco