Actualidad Debate Locales Noticias Política

El indulto -Fujimori- es manchar la pelota de sangre

Una serie de hechos nos va alertando sobre la -real- intención del gobierno de PPK de Indultar a Alberto Fujimori, ex presidente, dictador y condenado por delitos de lesa humanidad; este tema va sonando más, justo cuando la selección peruana va andando hacia el mundial, cuando todas y todos los peruanos estan atrapados por esta clasificación.

El historiador, José Ragas nos da una interesante reflexión al respecto:

“En el pasado, los triunfos deportivos han sido utilizados convenientemente por los gobiernos para encubrir violaciones contra los Derechos Humanos y a quienes las cometieron.

Por ejemplo, las Olimpiadas de Berlín de 1936, organizadas para gloria del Partido Nazi, ocurrieron solo meses después de que este régimen promulgara las Leyes de Nuremberg, que declaraban a la comunidad judía fuera de la ley y permitieron la confiscación de sus propiedades. En 1978, el Mundial que tuvo como sede Argentina, se produjo en medio de la brutal Junta Militar, mientras esta desaparecía personas.

Solo espero que al gobierno no se le ocurra la peregrina idea de aprovechar una eventual clasificación del seleccionado para indultar a un condenado por violación de Derechos Humanos. De hacerlo, estaría manchando la pelota de sangre”.