Edición Impresa Provincias

Espinar contra las cantinas y bares

Vecinos están cansados de hechos de violencia

El pasado 20 de agosto un joven borracho mató a su esposa con una piedra en la ciudad de Espinar. Pobladores encontraron el cuerpo de la víctima en la calle. No fue el primer caso de feminicido por embriaguez en Espinar y la provincia se encuentra indignada.

La víctima del domingo 20 de agosto fue identificada como Jesica Cáceres Puccara, una mujer de 25 años. Su esposo Freddy Puma (25) salió de la única discoteca abierta en el centro de la ciudad de Espinar. Tuvo una discusión con la víctima para después golpearla con una piedra en la cabeza hasta que se murió.

Producto de estos hechos Espinar ha emprendido toda una campaña desde las organizaciones juveniles y campesinas para cerrar todas las discotecas, bares y cantinas del centro de la ciudad, estos locales estarían abiertos hasta horas de la madrugada; los vecinos ya han denunciado hechos peleas callejeras, daños a la propiedad privada y pública, expendio de bebidas a menores de edad e incluso la denuncia de violaciones sexuales.

La exigencia es para que la Municipalidad Provincial de Espinar haga cumplir las clausuras, la sociedad civil esta planteando normas que regulen el procedimiento para el funcionamiento de locales como bares, cantinas, video pubs, discotecas, karaokes y actividades afines.

Edición Impresa: