Actualidad Locales Política

Keiko y Alan si recibieron dinero de Odebrecht

El empresario brasileño y hoy detenido Marcelo Odebrecht, confirmó a los fiscales peruanos que si se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011; también aclaró sobre las iniciales “AG”, escritas en la agenda de su celular, esta se refieren a Alan García.

El diario El Comercio informó que al ser consultado sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, Odebrecht explicó que sí hubo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de US$500 mil. También indicó que, si puso la palabra “aumentar”, infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

Tras ser conocidas estas reveladoras declaraciones diferentes sectores han pedido que la justicia peruana actúe con celeridad y con el mismo trato que se tuvo con la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Antes de ser conocidas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, la bancada fujimorista ya cantaba victoria, anunciando con gritos y consignas –en el pleno del Congreso- la inocencia de su líder Keiko Fujimori; hasta el momento guardan silencio.

En otro momento del interrogatorio el empresario explicó el significado de la anotación “Kuntur agora bom para Peru/AG, etc”. Confirmó que “AG” significa Alan García y que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), previamente desarrollado por Kuntur.

Fuente: El Comercio