Actualidad Memoria Noticias Opinión Política

LA MEMORIA NO ES TERRORISMO

Por Diego Trelles Paz

Amigos y amigas de este muro.

Lo que voy a hacer hoy no lo hice nunca.

Precisamente porque nunca había visto esto desde la dictadura de Alberto Fujimori.

Es muy simple de explicar: el fujimorismo quiere censurar el MUSEO DE LA MEMORIA DE LAS MADRES de la ANFASEP en Ayacucho. Quiere cerrarlo.

Todo empezó cuando el congresista fujimorista Octavio Salazar dijo que el museo desprestigiaba a los militares.

Lo increíble, lo inaudito, lo realmente dramático, es que el Ministerio Público ha hecho caso de la opinión absolutamente sesgada del congresista y desde la Fiscalía de Ayacucho se ha empezado una investigación por el delito de “apología al terrorismo”.

Es decir, un congresista fujimorista lanza irresponsablemente una idea cuyo único fin es cerrar un espacio de memoria y de denuncia que fue creado por las mismas madres ayacuchanas que perdieron a sus seres queridos. ¡Y ahora el Ministerio Público pretende denunciarlas por hacer apología al terrorismo!

Conferencia de Prensa de las madres de la ANFASEP en Ayacucho.

Este espacio fue visitado por el presidente Kuzcynski cuando estaba en campaña. Lo hizo para pedir el apoyo de las madres. Ahora que es presidente, no solo se niega a recibir a las madres y a los familiares de los desaparecidos, sino que en su gobierno, ¡el Ministerio Público sigue las órdenes de un congresista fujimorista y quiere censurar un espacio que existe desde 1983!

¿Quién carajo gobierna este país?

Amigos y amigas de este muro, lo que les voy a pedir es que compartan esta información, o hagan un post propio denunciando este intento de censura que NO VA A PASAR.

Necesitamos su apoyo contra este atropello (uno más). Recuerden lo que ocurrió hace poco con la censura en el Lugar de la memoria (LUM) con la complicidad del ministro Salvador del Solar. Al ceder Del Solar, le ha abierto una puerta al fujimorismo para lograr su cometido: ellos quieren BORRAR LA HISTORIA y reinventar una nueva en donde no hubo dictadura, los militares asesinos fueron “héroes” que luchaban contra el terrorismo, y Fujimori no fue un dictador.

APOYEN POR FAVOR.

Todos juntos podemos solidarizarnos con Ayacucho y con las madres del ANFASEP. Necesitamos visibilizar este caso que, una vez más, siguiendo el estilo del alcalde Castañeda de gobernar/destruir Lima, el presidente PPK, silencia.

NO A LA CENSURA DEL MUSEO DE LA MEMORIA EN AYACUCHO

#LaMemoriaNoEsTerrorismo