Género y Mujer Medio ambiente Pulso TV

Melchora como finalista para la “Defensora del año”

La Unión Latinoamericana de Mujeres (Red ULAM) es un espacio que articula a miles de mujeres activistas indígenas, rurales, campesinas y afrodescendientes que vienen haciendo frente a los conflictos sociales de sus países, principalmente de índole extractivista.

Desde el 2014, la ULAM lanzó la iniciativa de reconocer: “La Defensora del Año”, con el objetivo de visibilizar, reconocer y promover los esfuerzos de mujeres que son estigmatizadas y criminalizadas por hacer frente a políticas extractivistas que atentan contra sus derechos.

Con alegría anunciamos que Melchora Surco Rimachi, ha sido elegida como “Defensora del Mes”, y desde Octubre se iniciará un proceso de votación virtual para elegir a la “Defensora del Año” entre las 12 representantes de Latinoamérica. Melchora es miembro Organización de Mujeres defensoras del Territorio y Cultura K’ana en Espinar, un espacio que hemos impulsado y acompañado como institución. Saludamos este reconocimiento por el coraje, valentía y el trabajo valioso y comprometido de Melchora.