JÓVENES DEJANDO HUELLA – ACCHA (PARURO)

III Congreso Distrital buscará construir una agenda de políticas públicas para la juventud

La participación de la juventud en la política es uno esos grandes detalles que le dan porvenir y esperanza a nuestro futuro como región y país, bajo esa motivación el próximo 10 y 11 de junio en la provincia de Paruro se llevará a cabo el III Congreso Distrital de JÓVENES DEJANDO HUELLAS – ACCHA, esta actividad busca fomentar la participación y representación de la juventud con equidad, honestidad y transparencia; valores que se levantan para marcar la diferencia en la escena política local y regional.

Por tercer año los jóvenes de Accha construirán de forma concertada una agenda distrital de políticas públicas que atiendan sus necesidades y brinde oportunidades,  Saúl Mamani dirigente de JÓVENES DEJANDO HUELLAS ACCHA ha mencionado que con este congreso se busca consolidar su espacio de organización.

Saúl Mamani, dirigente juvenil de Accha enfatizó que el congreso permitirá compartir realidades, vivencias, cultura, problemáticas y consensos para fortalecer su distrito, así como diseñar estrategias para institucionalizar las políticas públicas hacia la juventud, tanto a nivel regional y local.

En III Congreso distrital de JÓVENES DEJANDO HUELLAS – ACCHA también será un espacio para dar un informe y perspectivas de su organización, asimismo se impulsará la elección de la Nueva Junta Directiva que los representará. Como parte del programa está la presentación de documentales, animaciones, teatro, concurso de danzas, canto y música.

MESAS DE TRABAJO PARA EL PLAN DISTRITAL DE JÓVENES DEL DISTRITO DE ACCHA:

  1. 13227761_1069036316543526_5195802075086708294_oParticipación juvenil y gobernabilidad.
  2. Medio ambiente y economía sostenible.
  3. Educación Cultura e identidad.
  4. Trabajo decente y empleabilidad.
  5. Institucionalidad de políticas públicas de juventud.
  6. Salud integral y estilos de vida saludables.
  7. Trabajo decente, emprendimiento y empleabilidad.
  8. Cultura de Paz y prevención de la violencia.
  9. Cultura, identidad e integración nacional.
  10. Agricultura y migración.