Cusco contará con una Mesa Técnica de Artes Escénicas y Música

Este viernes se elegirá a los miembros representantes del sector

Las organizaciones, artistas escénicos y músicos del Cusco vienen impulsando una iniciativa de gran valor para nuestras artes y culturas locales, conformar la Mesa Técnica de Artes Escénicas y Música, un espacio que promoverá el diálogo y construcción de un plan de incidencia pública que parta de los mismos actores y protagonistas.

Como parte del trabajo que se viene desarrollando para concretar este espacio, ya se lanzó la convocatoria para la cuarta reunión del Sector de Artes Escénicas y Música para este viernes 13 mayo a las 06:30pm en la Casa de la Cultura Cusco (calle San Bernardo s/n).

Grupo Darte
Grupo Darte

Los firmantes a la convocatoria se encuentra el Grupo Darte, Asociación Cultural Simbiontes, Taller Expresión Flamenca, Omar Vargas Laucata, Asociación Cultural Yuyay Sonqo, Kultura Libre, Asociación Cultural Alma Andina, Hanaku y la Asociación Cultural Puerta Abierta, con el apoyo del Gobierno Municipal del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

Con el objetivo de fortalecer y darle legitimidad a esta iniciativa, este viernes se elegirá a los miembros que conformarán la Mesa Técnica del sector, se ha especificado que estará integrada por tres representantes de teatro, tres de danza, tres de música y un gestor cultural.

Por último en esta cuarta convocatoria de los artistas y músicos cusqueños se verá la metodología y los canales de retroalimentación para fortalecer el trabajo que empezará iniciar la Mesa Técnica de Artes Escénicas y Música, actividades que estarán enfocadas en mejorar y desarrollar el sector.