Hoy presentan libro de Jürgen Golte

El día de hoy –jueves 30 de junio- se llevará a cabo la presentación del libro “Repartos y rebeliones. Túpac Amaru y las contradicciones de la economía colonial”del antropólogo e investigador principal del IEP Jürgen Golte.

El evento, organizado por el Centro Bartolomé de las Casas, se llevará a cabo en el Hotel La Casa de Fray Bartolomé (Av. Tullumayo 465, Cusco) a partir de las 19:00 hrs.

Jürgen Golte es antropólogo e investigador principal del IEP.

Este aporte intelectual de Jürgen Golte contará con los comentarios de la antropóloga Carmen Escalante y los docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad,  Eleazar Crucinta y Washington Rozas.

“Reparto y Rebeliones” es un texto que ha sido reeditado como parte de la nueva serie editorial Clásicos IEP, Jürgen Golte sostiene que la rebelión de Túpac Amaru en 1780 tuvo como causa principal el «reparto de mercancías» por los corregidores, controlados por el capital comercial limeño que también había financiado la compra de los cargos de los mismos corregidores. De esta manera, los argumentos del libro hacen vigentes las preguntas sobre el trasfondo socioeconómico de las rebeliones indígenas y a quién realmente se enfrentó Túpac Amaru.

Si quieres conocer más sobre este episodio tan importante de nuestra historia conoce más sobre este libro en este link y el día de hoy conoce a su autor para que puedas absolver tus dudas.

Nos vemos ahí.