Alertan sobre represión policial en la provincia de Urubamba

PNP actua como si Urubamba estaría en Estado de Emergencia

El paro campesino de 48 horas convocado en el Cusco está teniendo un desenlace teñido de represión policial, las únicas provincias que garantizaron la medida de fuerza fue La Convención y Urubamba.

Ya en el segundo y último día de paro las organizaciones sociales y gremios de Urubamba se movilizaron por las principales arterias de la ciudad, tras culminar su jornada se concentraron en  la plaza central para participar del mitin de cierre, fue en esos momentos en donde la Policía Nacional irrumpió y agredió a tod@s los participantes. Lucio Mateus, presidente del Frente de Defensa Intereses de Urubamba denunció la represión. El video fue compartido por la gente del FA-Urubamba.

La represión en Urubamba ha sido innecesaria, un contingente policial empezó a caminar por toda la ciudad exigiendo a la población que entré a sus viviendas, disparando bombas lacrimógenas y perdigones; como si Urubamba hubiera sido declarada en Estado de Emergencia, ni la prensa se salvó, al periodista de Cusco Noticias le arrebataron el celular que le permitía transmitir en vivo, el policía agresor –sin cancelar la transmisión- se guardó el equipo en el bolsillo registrando la represión y las voces de indignación.

En el siguiente link pueden apreciar lo descrito:
Cusco Noticias