HOY #SHERATON NO VA, por la demolición y contra la corrupción

Diferentes organizaciones sociales, gremios y ciudadanos cusqueños, hoy saldrán a movilizarse para hacer respetar su patrimonio cultural y demandar la demolición de aquella construcción indebida que levanto el hotel Sheraton en pleno casco monumental, las ironías que nos trae este problema, la infraestructura está al frente de la Dirección Desconcentrada de Cultura, los funcionarios debieron dar las observaciones, no lo hicieron y ahora muchos están con denuncias encima.

La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) convocó a una marcha para hoy 20 de setiembre, está ha sido denominada “Sheraton No Va”, la concentración es a partir de las 4pm en la Plaza Túpac Amaru. A esta convocatoria se ha sumado la Asamblea Popular y otras organizaciones.

En el comunicado de la FDTC se resuelve, repudiar los hechos de corrupción que se esconden detrás de la construcción del Hotel Sheraton. Asimismo se exalta la necesidad de denunciar la complicidad de los funcionarios involucrados en los permisos y buscar la responsabilidad del ex alcalde Luis Flores García.
Por último se pedirá a las entidades correspondientes desarrollar acciones que conlleven a la demolición de la construcción del Hotel Sheraton, “por contravenir a la Constitución Política del Estado (Art. 44), las normas que salvaguardan el Patrimonio Cultural y la institucionalidad de la Nación”, indicó la FDTC.
fdtc