Gabriela Guillén y Antonio “Toño” Guillén eran enamorados, llevaban una relación de más de 5 meses.
El día sábado 5 de noviembre del 2016, quedaron en verse en una casa deshabitada del barrio de Zaguán del Cielo del distrito del Cusco, que se usaba para reuniones y fiestas que el agresor organizaba cada fin de semana y a veces, entre semana.
Gabriela llegó a la casa, cerca de las 11 p.m. lo encuentra con su amigo, pasa un rato y el amigo se retira. Ella queda sola con su agresor, se disponen a conversar y escuchar Música en el primer piso, después de un rato él se siente mal y “quiere descansar”, se dirigen al tercer piso de la casa, al llegar, comienza el infierno que vivió Gabriela.
Antonio le reclama cosas sin sentido a Gabriela, comienza a golpearla entre insultos y humillaciones, la reduce en el piso y cobardemente la golpea, la tiene secuestrada, amenazándola con un paralizador, la golpea con un cinturón, la arrastra por el piso y le propina todos los golpes, patadas, bofetadas y humillaciones verbales que puede, indicándole que la matará porque él puede hacer lo que quiera con la gente.
La golpea hasta que ella siente que sangra, pero él continúa, algo lo interrumpe, entonces él, cruel y fríamente, entre carcajadas le dice: “¿EN SERIO ESTAS SANGRANDO?”, se ríe y saca su celular para llamar a una chica, su expareja.
Luego de 15 minutos, aparece la “ex” en el tercer piso de la casa, ve a Gabriela y también se ríe: ”MIRA LO QUE HICISTE JAJAJA, VÁMONOS”. Seguidamente, Antonio echa de la casa a su expareja y comienza la discusión porque ella no quiere irse. Gabriela aprovecha para salir y tratar de pedir auxilio.
En ningún momento el agresor o la ex pareja de este tratan de ayudar a Gaby, a pesar de verla sangrando, caminando con dificultad a raíz de la brutal golpiza o llorando.
Al hacer la denuncia, a Gaby la envían al médico legista, el que extrañamente la revisa rápido y sin fijarse mucho en los golpes, le dice verbalmente que se revise la nariz y emite un informe. Gaby tiene que ser llevada de emergencia a un médico general, que la revisa detalladamente y la deriva a diferentes especialistas.
A Gabriela se le han diagnosticado muchas lesiones graves:
• FRACTURA DE LOS HUESOS DE LA NARIZ,
• LUMBALGIA TRAUMATICA,
• UN ESGUINCE DE 3ER GRADO EN EL PRIMER DEDO DE LA MANO DERECHA
• TRAUMATISMO ENCEFALOCRANEANO NIVEL I, COCCIGODINEA
Actualmente Gabriela esta enyesada de la nariz y la mano, debe usar un collarin por recomendación del Neurocirujano y no puede mantenerse sentada o parada mucho tiempo porque los dolores en la espalda y el cuello son insoportables. Tiene problemas para dormir y cuando duerme sufre de pesadillas.
Se intentó difundir el caso a la prensa cusqueña, pero en la prensa local se ha dicho expresamente que no se hable del caso porque el agresor es HIJO DE LA GOBERNADORA REGIONAL y dueña del I.S.T. Antonio Lorena.
El grado de conchudez y poder es tanto, que el día 16 de noviembre del 2016, EL AGRESOR VA A LA AUDIENCIA EN UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO REGIONAL (Sí, en transportar pegalones se van nuestros impuestos).
Así mismo, la familia de Antonio le ha ofrecido a Gabriela dinero para no difundir el caso, para comprar su silencio. ¿Tan poco vale la vida de una mujer?
La Denuncia Penal por Feminicidio en grado de tentativa ya está hecha, sin embargo Antonio anda libre por las calles del Cusco.
¿Qué espera el Poder Judicial? ¿Qué Gabriela este muerta para recién encarcelar al pegalon?
No nos vamos a quedar callad@s
#JusticiaParaGaby
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware