EL SENTENCIADO ALOSILLA

Helio Molina Aranda denunció por difamación a Washington Alosilla, propietario del Diario el Cusco quién se ha ganado el rechazo de varios sectores por una práctica «periodistica» llena de insultos, introperios y levantar campañas de desprestigio a cambio de favores economicos de empresas privadas e instituciones públicas como el Gobierno Regional y municipios.

Ya en diciembre del anterior año los abogados Sergio Sullca y Dora Monzon alertaron que el Poder Judicial ha tenido un actuar cuestionable frente a las denuncias que tiene sobre la espalda Washington Alosilla, ambos lo denunciaron por difamación pero hasta el momento no han podido palpar la justicia. Esta situación -nuevamente- salta a la luz porque el día de hoy se dicto una sentencia que ha indignado a la prensa y a la ciudadanía que viene siguiendo este  caso.

prensa
La prensa cusqueña muestra su indignación

Sergio Sullca en su cuenta de facebook nos explica lo acontencido el día de hoy en las instalaciones del Poder Judicial del Cusco.

LE DECÍAN: EL SENTENCIADO ALOSILLA.

Hoy se dictó la sentencia contra Alosilla e intentando ser objetivos podemos extraer de la sentencia, lo siguiente:

1.- FUE CONDENADO. SE LE ENCONTRÓ CULPABLE del delito de difamación agravada por haber propalado epítetos en contra de Helio Molina Aranda.

2.- La sentencia es minuciosa, elabora toda una argumentación jurídica de fondo muy interesante respecto de la destructiva conducta de Alosilla; sin embrago tiene un bajón al final porque al momento de la imposición de la pena, el Juez Edwin del Pozo Condori, dictó “reserva del fallo condenatorio” que es una figura bien pendeja del Código Penal que consiste en la NO imposición de una condena contra Alosilla, sino solamente el cumplimiento de determinadas reglas de conducta como la de no insultar a nadie e ir a firmar mensualmente a Palacio de Justicia por un año; sí, como cualquier delincuente. De no cumplir, se revocaría esta medida por la de pena privativa de libertad efectiva en Quenqoro.

3.- Tendrá que pagar la reparación civil de 6 mil soles más costos y costas.
No sé si alegrarme o entristecerme; por supuesto presentaremos la apelación porque no estamos conformes. De cualquier modo, a partir de hoy – 05 DE ENERO DE 2017 – la nueva situación jurídica de Alosilla es la de SENTENCIADO.

Así que en adelante es correcto denominarle EL SENTENCIADO ALOSILLA sin cometer el delito de difamación porque SENTENCIADO es una palabra técnica y jurídica que hace alusión a una condena que configura un nuevo estatus legal establecido por un Juez en representación del Estado peruano cuando una persona infringe la ley; es por tanto una situación dictada legítimamente y de público conocimiento.

\\ Hágase saber\\ Falta la apelación y dos sentencias por venir. Difundan la noticia queridos paisanos.