Poroy: Piden Declarar en Emergencia agrícola por pérdida del 100% de la producción

Granizada afecta a la Comunidad de Poroy y Tika Huerta
ALCALDE DE POROY PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA AGRICULTURA, PERDIDA ES DEL 100% DE LA PRODUCCIÓN TOTAL

Granizada deja perdidas agrícolas en un 100%. Ayer aproximadamente a las 5 de la tarde cayó una granizada en grandes proporciones sobre el centro poblado de Poroy y Tika Huerta, distrito del mismo nombre, provincia de Cusco, causando una gran inundación en diferentes viviendas y chacras. La mayoría de las personas afectadas claman apoyo a las autoridades ya que la agricultura es su principal sustento económico.
Asimismo el alcalde del distrito de Poroy Arquitecto Edwin Sucno Dávalos exhortó a las autoridades pertinentes declarar en emergencia la agricultura del centro poblado de Poroy, ya que se ha dañado grandes extensiones de cultivos de maíz, papa y haba entre otros productos. El burgomaestre poroino juntamente con el comité de gestión de riesgos del distrito de Poroy, representantes de la municipalidad provincial de Cusco, Gobierno Regional y el congreso de la república, se reunieron para tomar acciones en cuanto a la emergencia y dotar de víveres, carpas, maquinarias a las personas afectadas.
Las brigadas de defensa civil organizadas por el alcalde de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos, inspeccionaron vivienda en vivienda para recoger la preocupación de las personas. Asimismo, en su mayoría las casas fueron inundadas por el peso de la granizada que se acumuló en los techos de teja y calamina, en otros casos los techos fueron agujereados por la caída de la granizada; las viviendas fueron traspasadas por el agua, bañándolas en un 80% de su edificación en muchas de ellas.
Finalmente, las extensas áreas de maíz, papa y haba afectados perjudican en la economía de los pobladores y consigo los animales que también viven de los restos de estos productos, muchos animales menores murieron a raíz de la inundación.
La Municipalidad Distrital de Poroy representado por el Arq. Edwin Sucno Dávalos continuara con las acciones pertinentes para ayudar a las personas afectadas en todo el Distrito de Poroy, que hoy en día le toco resistir y recoger los estragos de la naturaleza, la que nunca avisa.
¡Agradecidos por su difusión!
NOTA DE PRENSA N°005 – RR.PP/ MDP
Fotos: Municipalidad Distrital de Poroy