FUC e institutos cusqueños darán respuesta ante alza de los pasajes urbanos

Antoni Tumbillo, Presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC) ha informado que mañana martes 16 de mayo se estarán reuniendo los centros federados, y organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional San Antonio Abada del Cusco (UNSAAC) para evaluar las acciones que se emprenderán ante el alza de los pasajes urbanos. El dirigente universitario agregó que también se están invitando a los institutos superiores de la ciudad para en conjunto dar una respuesta a los empresarios transportistas.

El dirigente de la FUC mostró su inconformidad ante el alza de los pasajes y mencionó que “hasta el momento no se ha presentado ningún estudio técnico, exigimos al dirigente de los transportistas, Estanislao Alegre para que nos presenten este documento y con ello podamos discutir, más que marchas o movilizaciones como se hicieron en años pasados, nosotros estamos dispuestos a dialogar con Sr. Estanislao, junto con las organizaciones sociales del Cusco,” refirió Antoni Tumbillo.

Por su parte el representante de la Asociación de Transportistas del Servicio Urbano, Estanislao Alegre enfatizó que ellos continuaran con el alza de los precios de los pasajes y que su sustento es un estudio técnico de mercado sobre sus gastos e ingresos, otro de sus argumentos son las deudas y préstamos que tienen los transportistas producto de la adquisición de nuevas flotas vehiculares.

Declaraciones de Antoni Tumbillo, presidente de la FUC.