#29M: Universitarios dan lección de unidad al Cusco (Imágenes)

Suspenden servicio de transporte urbano y estudiantes serán denunciados penalmente

Los estudiantes universitarios y de institutos dan una lección de unidad al pueblo del Cusco, el día de hoy impulsaron una acción de protesta para poner en debate y se encuentre una solución a la arbitraria alza de pasajes urbanos, como último recurso los dirigentes universitarios decidieron tomar los vehículos de transporte urbano e ingresarlos al campus de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), son alrededor de 30 unidades y conllevó la movilización de más de 10 mil estudiantes.

Las últimas semanas hemos sido testigos que los empresarios transportistas no pudieron justificar el alza de 0.10 céntimos, no presentaron el estudio técnico que sustentaba su accionar, su dirigente Estanislao Alegre refirió que cada empresa tiene dicho documento y que todavía no existe uno conjunto entre el gremio, el cobro de 0.80 céntimos ya se estaba implementando en las diferentes empresas incurriendo en la falta de concertación de precios; el hecho molesto a la ciudadanía y más aun a los estudiantes universitarios porque no se respetaba el pasaje medio, estipulado por ley, tras diálogos frustrados los estudiantes universitarios decidieron actuar.

Para muchos es una medida cuestionable y otro gran sector de la ciudadanía cusqueña felicitó y saludo a los jóvenes estudiantes, después de muchos años se vio una acción conjunta entre el Instituto Túpac Amaru, la Universidad Andina y la UNSAAC.

Algo más:

El Fiscal de Prevención de Delito, Eduardo Poblete ha anunciado que los estudiantes serán denunciados penalmente por secuestro agravado. Por su parte el dirigente de los transportistas anunció suspender el servicio urbano hasta nuevo aviso.

IMÁGENES DE LA PROTESTA ESTUDIANTIL:

Más de 10 mil estudiantes, entre instituos y universidades, se movilizaron contra el alza de los pasajes.

Como consecuencia de las protesta resultaron detenidos seis estudiantes, se movilizaron a Seguridad del estado para exigir su liberación. Fuente: Memelandia UNSAAC

Fuente: Memelandia UNSAAC

Así resultaron algunos vehículos tras la protesta estudiantil

Solidaridad de la ciudadania cusqueña