El Cusco registra los mayores índices de violencia contra la mujer y también denuncias de violación sexual a niñas y jóvenes, en el 2017 se registraron 36 casos y a nivel nacional 1778 denuncias por abuso sexual (Cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables). Para dos congresistas cusqueños – Nelly Cuadros y Benicio Ríos- esta realidad parece no afectarles.
El día de ayer en el Pleno del Congreso de la República se aprobó el proyecto de Ley contra los beneficios penitenciarios a violadores y agresores sexuales, esta medida se pudo impulsar con el voto a favor de 57 parlamentarios y 18 votos en contra, dentro de estos congresistas se encuentra Nelly Cuadros del fujimorismo y Benicio Ríos de Alianza para el Progreso.
El Proyecto de Ley N° 938/2016-CR (presentado por la congresista Indira Huillca) modifica el Código de Ejecución Penal para combatir la violencia familiar y la violencia de género, así como proteger los derechos de las mujeres, niños y niños, y adolescentes. Esta iniciativa nace de omisiones encontradas en el Decreto Legislativo N° 1296 que modificó el Código de Ejecución Penal en materia de beneficios penitenciarios de redención de la pena por el trabajo o la educación, semi-libertad y liberación condicional.
Esta es la lista de votos en contra del proyecto ley, 17 fujimoristas y uno (Benicio) de Alianza para el Progreso:

Betty Ananculí. Tamar Arimborgo.
Lucio Ávila. Guillermo Bocángel.
Nelly Cuadros. Joaquín Dipas.
Modesto Figueroa. Juan Carlos Gonzales.
Guillermo Martorell. Elard Melgar.
Marco Miyashiro. Bienvenido Ramírez.
Segundo Tapia. Carlos Tubino.
Carlos Yuyes. Benicio Ríos (Alianza para el Progreso).
El argumento principal que ha utilizado la congresista fujimorista Nelly Cuadros es que en el proyecto de ley se encontraba la palabra “Género”, lo que para ella y las iglesias evangélicas significa una “ideología”. Basto ese detalle para que la parlamentaria votará en contra de una medida que combatir la violencia dentro de las familias y contra de los niñas, niños y adolescentes que son víctimas del abuso sexual. En otras palabras los fujimoristas nos han dicho
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware