
Desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos exigimos al Congreso de la República que detenga las constantes amenazas e intentos de ataques al Sistema de Justicia peruano, a través de la admisión de acusaciones constitucionales absurdas realizadas contra el Tribunal Constitucional y al Ministerio Público. Estas agresiones representan graves ataques al Estado de derecho y a nuestro régimen democrático.
De igual manera, ambos ataques – contra el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público- guardan estrecha relación, dado que ambas instituciones han sido y continúan siendo claves para la búsqueda de justicia en casos de graves violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Desde la CNDDHH alertamos además que este ataque al Tribunal Constitucional – el tercero a lo largo de nuestra historia perpetrado por el Fujimorismo- guarda además estrecha relación con el habeas corpus aún pendiente resolver sobre el pedido de libertad para Fujimori.
Es imperativo que el Congreso de la República respete los poderes constitucionalmente autónomos del Estado, las decisiones de los organismos jurisdiccionales supranacionales y cese su persecución y ataque hacia los Magistrados del Tribunal Constitucional. No podemos permitir que un poder del Estado violente nuevamente los derechos humanos, quiebre el orden constitucional y atente contra las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, convirtiendo de esta manera al Estado peruano en un Estado violador de derechos humanos.
Más historias
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender