Foro Público sobre experiencia de lucha contra la violencia a la mujer

FORO PÚBLICO: “RESULTADOS, LECCIONES APRENDIDAS Y PERSPECTIVAS DEL TRABAJO EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN CANCHIS”

En la ciudad imperial del Cusco, este jueves 8 de noviembre del 2018, se desarrollará el Foro Público: “Resultados, lecciones aprendidas y perspectivas del trabajo en violencia contra las mujeres en Canchis”, este evento se realizará en el Hotel Don Antonio –Av. Pardo, esquina con Av. Sol- a partir de las 9:00 a.m. hasta las 14:00 p.m.

Este Foro Público es impulsado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán en coordinación con la Sub Gerencia de la Mujer de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Canchis y la Instancia Provincial de Concertación de Canchis para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

Esta importante actividad contará con la participación de organizaciones sociales de mujeres, la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Defensoría del Pueblo, la Corte Superior de Justicia del Cusco, autoridades de justicia, Alcalde Provincial del Cusco y la Municipalidad Provincial de Canchis.

En el marco de una importante agenda, como la lucha contra la violencia a las mujeres, este Foro Público presentará una experiencia de trabajo en la implementación de un espacio diferenciado, protocolo y procedimientos para mejorar la atención y recuperación con calidad a víctimas de la violencia (terapias individuales y grupales), el fortalecimiento de Instancias de Concertación, procesos educativos de formación en violencia de género a administradores de justicia y salud, procesos de incidencia, vigilancia ciudadana; así como el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres, agentes comunitarias, campañas y acciones de sensibilización, como la presentación de un proyecto elaborado participativamente e incorporado en la programación multianual de inversiones junto con la Casa refugio y componente de prevención de la violencia de género que la Municipalidad provincial de Canchis asume por un monto de 3´684785.01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *