Paisana Jacinta no va más en señal abierta y cable

Poder Judicial del Cusco ha emitido una sentencia donde indica que los programas de “La Paisana Jacinta” y el “Circo de la Paisana Jacinta” no deben volver a emitirse por señal abierta o por cable porque vulneran una serie de derechos.

La resolución del Poder Judicial del Cusco ha sustentado su sentencia porque los programas de la “Paisana Jacinta” vulnera los siguientes derechos:

El derecho a la dignidad humana, el derecho a la igualdad y a la No Discriminación, el Derecho al Honor y a la Buena Reputación, el derecho a la Identidad Étnica Cultural, el principio a la Interculturalidad y el derecho de las mujeres campesinas indígenas.

La histórica sentencia ha sido emitida el lunes 26 de noviembre por la Jueza Yanet Ofelia Paredes Salas, a través de la Resolución N°76, dispone que el presidente del directorio de Frecuencia Latina debe retirar de su canal de youtube y de todas sus plataformas virtuales los contenidos respecto a la “Paisana Jacinta”.

La acción de amparo -que la logrado esta sentencia- ha sido interpuesta por las cusqueñas Cecilia Paniura Medina, Rosa Supho Ccallo, Irenen Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante; así como con el apoyo de la ONG Aporvidha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *