Cusco realizará plantón por la reposición del juez Carhuancho

Así como en la noche de Año Nuevo el ex-Fiscal de la Nación Pedro Ch´varry se propuso sacar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Odebrecht, hoy la defensa del fujimorismo y la Sala Sahuanay se han propuesto sacar al juez Richard Concepción Carhuancho del Caso Los Cócteles, donde se investiga a los máximo dirigentes de Fuerza Popular por delitos de corrupción.

En el Cusco, la Asamblea Popular, junto a otros colectivos estan convocando a la ciudadanía a un plantón en el Poder Judicial del Cusco a las 4pm.

No vamos a permitir que jueces y fiscales valientes y probos, a quines hemos vistos en las audiencias públicas trabajando de forma clara, objetiva y justa – como ocurre con el juez Richard Concepción Carhuancho- resulten apartados o tachados en los proceso de justicia por la mafía que hace uso de sus tretas legales.

4 Razones por las que el Juez Carhuancho debe ser repuesto

1.- El Fujimorismo se ha propuesto obstaculizar la justicia

Fuerza Popular en todo momento se ha propuesto obstruir la justicia apartando al juez Carhuancho del caso Cócteles, caso que involucra a sus máximos dirigentes. Esto se evidencia en los vergonzosos intercambios del chat “La Botika”.

2.- El proceso seguido contra Carhuancho está lleno de vicios

No se dio oportunidad a los fiscales para que opinen, no se realizó una audiencia pública donde se expongan los argumentos de las partes, el abogado del prófugo Yoshiyama no fundamentó su acusación, entre otros vicios.

3.- Existe conflicto de intereses de la jueza León Yarango que inhibirse.

La jueza León Yarango debió inhibirse al ser recusada por los fiscales, y porque siendo fiscal adjunta del fiscal Salvatierra archivó las interceptaciones ilegales de Alberto Fujimori contra la oposición. Además de sus vínculos con Hinostroza Pariachi.

4.- La Sala Sahuanay actuó como si fuese la defensa de Yoshiyama

La sala Sahuanay aprobó contra Carhuancho un recurso de recusación sin medir pruebas fehacientes, asumiendo la defensa y realizando actuaciones en favor del prófugo Jaime Yoshiyama, perdiendo la condición de imparcialidad que le corresponde a la Sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *