
Según el Ministerio Público, 7 de cada 10 víctimas de violación sexual son menores de edad, de este alarmante dato, de cada 10 diez casos, 6 menores fueron violadas en su propia casa por un familiar o conocido de la víctima. Esta situación trae consigo altos índices de abortos inseguros por la problemática del embarazo infantil y adolescente, un tema que merece la atención de todas y todos los ciudadanos.
Ante esa situación, diferentes colectivos y organizaciones de mujeres se reunirán para reflexionar sobre la problemática del embarazo infantil y adolescente en la región del Cusco, este importante evento se desarrollará este martes 19 de marzo, a partir de las 09:00 hrs., en la sala de eventos del Hotel José Antonio, Av. Pardo Paseo de los Héroes 1080.
Este evento ha sido denominado, “Foro Público: Embarazo Infantil Forzado, Embarazo Adolescente Ley 30364 y Alcances del Proyecto Ley 387”, este será un espacio de reflexión sobre dicha problemática y su vinculación con la violencia sexual y la despenalización del aborto en casos de riesgo de vida de la madre.
Este martes 19 de marzo, también se presentará los “Resultados del Estudio y Diagnostico situacional del Embarazo infantil, adolescente vinculado a la violencia sexual en la provincia de Quispicanchi”, realizado por CMP Flora Tristán y la consultora Dra. Rosario Soto Bringas.
Este foro es impulsado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, quien junto a organizaciones como la Dirección Regional de Salud, Defensoría del Pueblo, KALLPA, CALANDRIA y otras instituciones, a través de paneles conversaran sobre los aspectos menos atendidos en las políticas públicas de salud que corresponde a las necesidades y demandas de las poblaciones de adolescentes y jóvenes. A esto se puede agregar el desconocimiento de sus derechos a un ejercicio libre, informado y responsable de su sexualidad.
Más historias
GORE Cusco quiere mejorar atención en salud con inversión de S/66 millones
No deja de hacer frío en provincias del Cusco
Cusco: Ladrilleras de San Jerónimo deben ser cerradas