#LoÚltimo: 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia, a cargo del juez Jorge Chávez, dictó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán, por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.

La exfuncionaria es investigada por el financiamiento de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria y a favor de su reelección al sillón municipal.

La audiencia se inició ayer, tal como estaba previsto, en el edificio Carlos Zavala Loayza, desde las 9.00 horas; sin embargo, a pedido de las partes, se suspendió para revisar los nuevos elementos de convicción introducidos a la carpeta fiscal. Hoy se reanudó la audiencia y tras un breve debate, el juez Jorge Chávez anunció que resolvería el pedido de prisión preventiva por la tarde.

¿Quién es el juez? 

Jorge Luis Chávez Tamariz es el mismo juez que dictó la orden de detención preliminar por diez días contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que mañana evaluará el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra la exalcadesa Susana Villarán.

Jorge Luis Chávez Tamariz está al frente del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios desde hace poco más de un mes.

Publicado por: Legis.pe

Foto: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *