
El miércoles 29, el Congreso de la República promulgó la Ley N° 30950, que declara de interés nacional la elaboración de planes regionales para el acceso e integración de los monumentos arqueólogicos Choquequirao y Machupicchu.
Esta Ley dispone que los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac deben elaborar planes para la construcción e implementación de anillos viales, caminos peatonales y un sistema de teleféricos para el acceso a la zona arqueológica desde ambas regiones. Así mismo, refiere que la implementación de estos planes de deben realizar respetando los parámetros patrimoniales.
La norma también señala que el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac deben apoyar y contribuir con “las acciones emprendidas por los gobiernos locales para la concreción de los anillos viales y caminos peatonales y demás obras de acceso y conectividad al parque arqueológico Choquequirao”.
Así mismo, el Ejecutivo y ambos gobiernos deben informar anualmente a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural y a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso sobre las acciones realizadas.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender