Declaran de interés nacional el acceso a Choquequirao y su integración a Machupicchu

El miércoles 29, el Congreso de la República promulgó la Ley N° 30950, que declara de interés nacional la elaboración de planes regionales para el acceso e integración de los monumentos arqueólogicos Choquequirao y Machupicchu.

Esta Ley dispone que los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac deben elaborar planes para la construcción e implementación de anillos viales, caminos peatonales y un sistema de teleféricos para el acceso a la zona arqueológica desde ambas regiones. Así mismo, refiere que la implementación de estos planes de deben realizar respetando los parámetros patrimoniales.

La norma también señala que el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac deben apoyar y contribuir con “las acciones emprendidas por los gobiernos locales para la concreción de los anillos viales y caminos peatonales y demás obras de acceso y conectividad al parque arqueológico Choquequirao”.

Así mismo, el Ejecutivo y ambos gobiernos deben informar anualmente a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural y a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso sobre las acciones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *