AEROPUERTO DE CHINCHERO: CONSORCIO SUR COREANO GANÓ PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA ASISTENCIA TÉCNICA

Por: Redacción Pulso Regional

En el marco del Décimo Primer GORE Ejecutivo, realizado en la ciudad de Lima, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, aseguró que el próximo 11 de julio arribará a Cusco para dar a conocer las siguientes etapas que corresponden para realizar la construcción del Aeropuerto Internacional de Chincheros.

Además, ya el 27 de junio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció al consorcio Korea Airports Corp. y tres empresas de ingeniería surcoreanas como ganadoras del proceso de contratación para asistencia técnica, bajo la modalidad Estado a Estado.

En el mes de julio, se iniciarán las negociaciones del texto final del contrato de asistencia técnica. Este servicio incluye, además, la gestión del proyecto para la revisión del estudio definitivo de ingeniería, la licitación internacional, la gestión del contrato y la puesta en funcionamiento del aeropuerto.

Para la ejecución de la obra se realizará un proceso de licitación internacional abierto. “Las compañías coreanas estarán a cargo de seleccionar a los constructores en una licitación internacional, gestionar el proceso de construcción, revisar el diseño del aeropuerto y realizar una operación de prueba cuando sea construido”, señaló un funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según la nota de prensa difundida por el Gobierno Regional de Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *