Presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minas por caso Tía María

Por: Redacción Pulso Regional

El jueves 11 de julio, congresistas de cuatro bancadas presentaron una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para que responda sobre la licencia de construcción que otorgó el gobierno para la construcción del proyecto minero Tía María, en Arequipa.

«Para el Frente Amplio, urge que el ministro de Energía y Minas explique al país, en qué condiciones autorizó la construcción del proyecto minero ‘Tía María’, teniendo el rechazo de los agricultores y autoridades de la zona de influencia», dice el comunicado que anuncia la moción, y que lleva las firma de otras tres bancadas: Cambio 21, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú.

El documento de moción menciona que la población asentada en la zona de influencia del proyecto minero y las autoridades ediles y regionales han manifestado su rechazo al proyecto minero, y han anunciado un paro indefinido a partir del 15 de julio. También menciona la reactivación de este conflicto socioambiental, que se remonta al 2009.

El pliego interpelatorio consta de 11 preguntas sobre el proyecto Tía María. Sin embargo, la moción aún debe ser admitida a trámite antes de que se establezca una fecha para la interpelación al ministro Ísmodes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *