Se conformó Comité de Lucha por la defensa de los intereses del Cusco


Las organizaciones sociales y políticas del Cusco han conformado un comité de lucha por la defensa de los intereses de nuestra región, este espacio viene preparando su participación en la jornada nacional del 25 de julio contra el gobierno de Martín Vizcarra, para el día de hoy están convocando a los sindicatos, colectivos, asociaciones y ciudadanía, a las 5:00 p.m. en el local de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (FARTAC), ahí se harán las coordinaciones respectivas y se informará sobre la plataforma de lucha que se va levantar.

En la convocatoria a la asamblea abierta, “el Comité de Lucha por los Intereses del Cusco”, enfatiza la defensa de la soberanía de nuestros recursos naturales, se ratifica en la lucha contra la corrupción, denuncia las anti-reformas laborales que perjudican a los trabajadores y la plantea la solidaridad con el paro indefinido que se está desarrollando en Arequipa por parte del Valle de Tambo.

El Comité de Lucha está conformado por la Federación Universitaria del Cusco (FUC), la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco(FARTAC), Asamblea Popular, Asamblea Regional de Jóvenes, otros gremios y organizaciones políticas.

El Comité de Lucha, está impulsando una Conferencia de Prensa para, mañana, jueves 18 de julio, a las 11:00 a.m en el local de la FUC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *