Se realizará reunión entre el ejecutivo nacional y las autoridades de La Convención

Gobernador del Cusco sostuvo la reunión con las autoridades y representantes de La Convención.
|  Foto: Gobierno Regional

Por: Redacción Pulso Regional

Hoy se realizó una reunión entre el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García y autoridades y dirigentes de la provincia de La Convención en la que se conversó sobre las demandas que exige esa provincia al ejecutivo nacional.

El alcalde de la provincia de La Convención, Hernán de la Torre Dueñas y representantes de la provincia de La Convención reclamaron que el Ministerio de Economía y Finanzas haya recortado el presupuesto por canon gasífero hasta en un 40 o 50%, lo que perjudica el avance y la ejecución de obras de desarrollo

Por su parte, el gobernador regional dijo que las demandas de la provincia son “totalmente justificables”, ya que los ingresos por ese concepto son los mismos y no se han recortado. Así mismo, se comprometió a solicitar al gobierno central una reunión para el próximo 12 de agosto con la presencia de las autoridades locales y funcionarios nacionales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Además, Benavente García también declaró que éste es un tema que “involucra a distintas autoridades, no sólo de la provincia de La Convención, sino también de otras de las provincias de la región Cusco. Está habiendo, claramente, un recorte presupuestal, sobre todo en el presupuesto para inversiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *