Aportantes a la campaña de Jean Paul Benavente contrataron con el gobierno regional

Por: Redacción Pulso Regional

Un informe del portal de periodismo de investigación, Ojo Público, evidenció que dos aportantes a la campaña electoral de Jean Paul Benavente contrataron con el gobierno regional en la actual gestión. Los dos aportantes son Guinetta Yabar Herrera y Alberto Ugarte Huamán, la primera aportó a la campaña con S/. 250 soles en especies y luego se le adjudicó un contrato por S/. 6000, el segundo donó 16 pancartas valorizadas en S/. 2000 soles y luego se le adjudicó un contrato por S/. 100 000 soles.

Ante el informe periodístico, el entonces jefe campaña y hoy jefe de Administración del Gobierno Regional, Oswaldo Terrazas, declaró para La República que realizará el cruce de información y reconoció el aporte de Yabar, pero precisó que fueron “mínimas cantidades”. “Estamos revisando el caso. Conozco a la señorita Guinetta. Ella nos apoyó con fosforitos. Proveedora no es, todo aporte de campaña está debidamente documentado”, manifestó Terrazas.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional y secretario regional de Acción Popular, Jorge Luis Segura, manifestó que se investigará el caso en el interno de la agrupación política, así como en el legislativo regional.

“Como partido, solicitaremos el informe al jefe de campaña y, como consejo, citaremos a los funcionarios involucrados”, dijo la autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *