Perú: 102 feminicidios en lo que va del año

Por: Redacción Pulso Regional

Las alarmantes cifras de feminicidios siguen incrementándose en el Perú. Ni bien empezamos agosto y ya fue asesinada otra mujer en San Juan de Lurigancho con la que suman 103 feminicidios en lo que va del año. Una problemática acuciante en donde la mayoría de las mujeres asesinadas habían denunciado violencia familiar y tenían hijos. Nuevamente el Estado se ve incapaz de proteger y garantizar la vida de las mujeres. Estos asesinatos dejan a 80 niñas, niños y adolescentes en la orfandad.

CUSCO: LOS CASOS MÁS RESALTATES
Feminicidio N° 32
Cusco (Sacsayhuamán), 6 de marzo. DMQN (17), una hija (2). Golpeada y estrangulada. Asesino: Juan García Mamani (46), presunta pareja, capturado. Se sospecha que el hombre la habría trasladado con engaños de Puno a Cusco, en donde la mató y secuestró a la hija trasladándola a Puno.

Feminicidio N° 60
Cusco (La Convención), 11 de mayo. Soledad Bolaños Águila (32), dos hijos (6 y 3 años), desaparecida cuatro días, encontrada el 15 de mayo.
Enterrada en un hoyo de tierra. Asesino: Roger Carazas Quipo (41), relación sentimental, capturado.

Feminicidio N° 64
Cusco (Sicuani), 16 de mayo. Anggie Shalom Barron Farfán (27). Asesinada a golpes. Asesino: Jorge Alexander Nina Bilbao (37), pareja, capturado.

Feminicidio N° 68
Cusco (Penal de Quencoro), 3 de junio. Griselda Quispe Huillca (24), dos hijos de 5 y 3 años. Golpeada con un martillo y acuchillada, cuatro meses en coma. Asesino: Pablo Quispe Tacuri (43), exconviviente, preso por violencia familiar.

Feminicidio N° 69
Cusco (Sacsayhuamán), 4 de junio. NN, cadáver descuartizado (se han encontrado dos piernas, vestimentas y restos de cabellos de mujer). Asesino: NN.

Feminicidio N° 82
Cusco (Kimbiri), 23 de junio. Candy Perlita Pacheco Vallejos (18), un hijo. Asesino: Anderson Mendoza Bojórquez (27).

Datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP, 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *