La Orquesta Sinfónica del Cusco ofrecerá majestuoso concierto de piano en el Teatro Municipal

La Orquesta Sinfónica del Cusco de la Dirección Desconcentrada de Cultura, mañana viernes 16 de agosto a las 7:30 de la noche en el teatro Municipal Daniel Estrada Pérez ofrecerá  Concierto de Gala de música clásica denominado “Pasión del romanticismo”, ocasión donde el público cusqueño podrá apreciar por primera vez en nuestra ciudad el majestuoso “Concierto para piano y orquesta N°1” del genial compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski,  el programa cerrará  con la obertura “Oberón” del compositor Carl María von Weber.

La solista invitada para esta ocasión es la joven pianista Priscila Navarro, nacida en Huánuco. Realizó estudios en el Conservatorio Nacional del Perú y posee una Maestría en el Florida University. Hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, desde entonces se ha presentado en numerosas salas de Estados Unidos, Italia, España y Polonia.

El concierto estará a cargo del Maestro italiano Matteo Pagliari, reconocido director de orquesta, con una amplia trayectoria, en la cual resalta haber dirigido las orquestas de Roma, Madrid, Belgrado, Tenerife, Ciudad de México y Sinfónica Nacional del Perú. El maestro Pagliari es director invitado recurrente de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

La Orquesta Sinfónica del Cusco es un elenco artístico estatal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, creada el año 2009. Su objetivo es promover y difundir el patrimonio musical nacional y clásico universal en el sur del país. El presente año la Sinfónica del Cusco está celebrando su 10° aniversario de creación bajo la dirección  artística del Maestro cusqueño Theo Tupayachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *