Movilización Nacional: ¡Que Se Vayan Todos!

Frente a la grave crisis política y social que afecta a nuestro país, las plataformas nacionales, organizaciones y colectivos de la sociedad civil anuncian que se manifestarán en una gran movilización nacional el próximo 05 de septiembre, exigiendo“¡que se vayan todos!” y el adelanto de elecciones generales de presidente y congresistas.

🔘El Perú vive uno de los momentos más difíciles de su historia contemporánea; el presidente gobierna enfrentado a un Congreso de la República cuya mayoría busca imponer sus intereses particulares, y los de sus aliados, imponiendo sus propios temas de agenda sin importar las urgencias del país. Asimismo, el desarrollo de la crisis social, expresado en la precarización de los servicios básicos y los conflictos sociales, afecta a peruanos y peruanas en su calidad de vida y en sus derechos fundamentales, al mismo tiempo de ampliar la desafección ciudadana en la democracia y sus instituciones.

🔘Por ello, las plataformas nacionales, organizaciones y colectivos de la sociedad civil convocan a la GRAN MOVILIZACIÓNCIUDADANA NACIONAL: ¡QUE SE VAYAN TODOS!,que se desarrollará por las principales avenidas de Lima, así como en las diferentes ciudades del país. En este sentido, frente a la grave crisis política y social que afecta a nuestro país, las plataformas, organizaciones y colectivos convocan a la Conferencia de Prensa a realizarse el día Martes 27 de Agosto, a las 12.00m., en las instalaciones de la CNDDHH (Calle Pezet y Monel 2467, Lince), donde se anunciarán las razones y detalles de la Gran Movilización Ciudadana.

🔘Las instituciones convocantes alertan que la polarización política ha escalado a una situación sin límites, que pone enriesgo la gobernabilidad democrática y la convivencia pacífica en el Perú. Advierten que la no resolución de ésta crisis -mediante el adelanto de elecciones- sólo favorecerá a quienes desde el Congreso de la República promueven la impunidad para políticos y operadores justicia vinculados a la corrupción, a sectores conservadores que atentan contra las políticas públicas en favor de las mujeres, y a quienes proponen resolver las justas protestas sociales recortando derechos, reprimiendo y criminalizando.

🔘De este modo, las instituciones convocantes consideran que la no resolución de la crisis afectaría profundamente a la democracia y los derechos de las personas. Por esta razón hacen un amplio llamado, convocando al conjunto de fuerzas sociales, políticas y democráticas para expresar públicamente la indignación nacional frente a la crisis, y la necesidad de su resolución mediante el adelanto de elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *