Jorge Acurio en dos meses saldrá de prisión

El ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, dejará la prisión el 15 de noviembre de este año, la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones resolvió que no es posible ampliar la prisión preventiva.

Jorge Acurio, cumple prisión desde el 27 de mayo del 2017 por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, el Equipo Especial del caso Lava Jato a pedido adecuar la prolongación de la prisión preventiva a casos complejos, por un periodo de 18 meses y a la espera de la sentencia.

Este pedido fue aceptado por el juez juez Jorge Chávez, quien dispuso que en ocho meses más ya debe existir una acusación e iniciarse el juicio público. Tras la negativa de la defensa del ex gobernador, los jueces de la Sala de Apelaciones revocaron dicha decisión y dispusieron que en dos meses Jorge Acurio sale de prisión.

Con esta decisión, el ex gobernador de Cusco será el primer procesado del caso Lava Jato para el que vence la prisión preventiva, sin que termine la investigación y tenga una sentencia firme.

El ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, dejará la prisión el 15 de noviembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *