
Foto: Cortesía
La Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa) trabaja arduamente para detectar más casos de coronavirus para someterlos a cuidados y aislamiento.
Con ese fin, el equipo de profesionales realizó una evaluación epidemiológica a periodistas y personal de prensa de medios de comunicación. Se aplicaron 50 pruebas rápidas, de los cuales un caso resultó positivo para IgM positivo, es decir, que está terminando de cursar con la enfermedad. El periodista y su familia han sido aislados por 21 días.
Asimismo, se aplicó el testeo a personal de entidades bancarias y cajas municipales de la ciudad del Cusco. De 178 pruebas rápidas aplicadas, cuatro han resultado positivos: uno IgM positivo, 2 IgG/IgM positivo y uno positivo a IgG (en etapa de contagio). También han sido aislados y empezaron a elaborar el cerco epidemiólogo para identificar a sus posibles contactos.
En los días siguientes continuada la toma de muestras y el tamizaje a sectores vulnerables al contagio. Asimismo, la Diresa tiene previsto aplicar las pruebas a ancianos y personas con alguna patología, porque son los que más riesgo corren de que se complique su salud si se contagian.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender