
Hasta ayer el precio que cobraban era de S/ 1.00. Antes de la cuarentena el pasaje general valía solo S/ 0.80.
Los empresarios a cargo del servicio de transporte urbano decidieron hoy incrementar el costo del pasaje a S/ 2.00, lo que generó malestar en los usuarios. Según los transportistas, el alza obedece a que las nuevas normas obligan a los buses traslada solo el 50% de su capacidad para garantizar el distanciamiento social y así evitar el contagio con coronavirus.
El aumento recibió críticas de los usuarios a través de las redes sociales. Muchos ciudadanos pidieron al alcalde provincial, Ricardo Valderrama, que declare ruta libre para que se combata el “excesivo aumento”.
No obstante, la comuna provincial mantiene un contrato de concesión con 37 empresas para el servicio de transporte urbano. Romper el contrato podría devenir en procesos judiciales que la municipalidad podría perder.
En tanto, Indecopi podría iniciar un proceso sancionador siempre que haya evidencias sobre un acto de concertación de precios.
El sector transporte es uno de los tantos afectados por la pandemia. Según Estanilao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Urbano, cada día pierden alrededor de 500 mil soles. En los 59 días de la emergencia habría una pérdida acumulada de 30 millones de soles.
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware