
Acciones incluyen a Timpía, Ticumpinía, Shimaa, Puguentimari, Cigakiato, Kiteni, Kepashiato, entre otros.
Empresa se suma a la iniciativa del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del virus en las zonas más vulnerables del Cusco.
La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) desarrolla una campaña de información y prevención contra el COVID-19 en lenguas originarias. El objetivo es contribuir a cuidar la salud de los pobladores y evitar la propagación del virus en las comunidades nativas y asentamientos rurales vecinos a su centro de operaciones.
Desde fines de abril, se difunde spots en matsiguenga en medios radiales de la provincia de La Convención con recomendaciones y medidas sanitarias. La cobertura alcanza comunidades nativas matisigenkas y asentamientos rurales como Timpía, Ticumpinía, Shimaa, Puguentimari, Cigakiato, Kiteni, Kepashiato, entre otros, situados en los distritos de Megantoni y Echarati.
Asimismo, en los próximos días se distribuirá a más de 2800 familias afiches y volantes en castellano y lenguas originarias, así como mascarillas reusables para prevenir el contagio y jabón para el lavado de manos. La campaña se realiza como parte del Plan de Apoyo Social COVID-19 de TGP. Adicionalmente, la empresa apoya la labor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención, con una donación de equipos de bioseguridad al Minsa y EsSalud y las Direcciones Regionales de Salud de Cusco y Ayacucho.
Más historias
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender