02/10/2023

Autoridades de Chumbivilcas piden apoyo a mineras Hudbay y MMG Las Bambas

Comparte en tus redes...
Share on facebook
Facebook

Requieren 3 ventiladores mecánicos, 4 unidades de ventilador mecánico de transporte y un equipo analizador de gases arteriales y química sanguínea.

Los alcaldes y dirigentes de la provincia de Chumbivilcas acordaron en una reunión enviar un memorial a las empresas mineras Hudbay Perú y MMG Las Bambas. Solicitan la donación de 10 mil pruebas rápidas para descarte de COVID-19, así como 6 mil Equipos de Protección Personal.

Asimismo, piden que las empresas entreguen 3 ventiladores mecánicos para equipar el hospital de Santo Tomás, 4 unidades de ventilador mecánico de transporte y un equipo analizador de gases arteriales y química sanguínea.

Hudbay tiene su mina Constancia en territorio chumbivilcano, mientras que MMG Las Bambas usa varios tramos del Corredor Minero del Sur, que pasa por Chumbivilcas, para el traslado de los minerales que extrae de su mina Las Bambas en la provincia de Cotabambas (Apurímac).

El documento fue consensuado ayer en la reunión desarrollada en el distrito chumbivilcano de Chamaca. Ya han sido enviados a los gerentes de las mineras. “Consideramos que nuestro pedido es factible de atención por ser la provincia en la cual ustedes vienen transportando su producción minera, y hoy más que nunca requerimos de su identificación con la población chumbivilcana”, se lee en el memorial. Autoridades y dirigentes están a la espera de la respuesta de las empresas.

No hay que olvidar que MMG Las Bambas pagó dos vuelos para traer a más de 370 cusqueños que estaban varados en Lima. Pagó en promedio unos 40 mil dólares por el servicio de ambos aviones.

Asimismo, Hudbay y la Asociación Vida Perú donaron a la Dirección Regional de Salud 24 camas clínicas eléctricas con colchón, 49 cestos de metal para ropa de cama hospitalaria, 1 negatoscopio para lectura de imágenes, 56 mil mascarillas (N-95 y de procedimiento), y 12 mil 600 mandiles descartables de cirugía. También entregó alimentos de primera necesidad e insumos médicos para los distritos de Chamaca y Velille.