
Ingreso a fase 3 de la pandemia llegó con un quinto fallecido. Hay 9 pacientes no críticos, pero hospitalizados, y dos críticos en UCI.
La Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa) confirmó que la cantidad de fallecidos con coronavirus en la región subió a cinco. La quinta víctima es un joven de 38 años que, según algunos trabajadores del hospital Contingencia, padecía de tuberculosis.
El paciente ingresó en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Antonio Lorena. Debido al mal precedente y la agresividad del virus su salud se complicó y le causó la muerte.
Lo que llamó la atención es que el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa), Pablo Grajeda, dijo que el quinto muerto con COVID-19 era una mujer que padecía cáncer. Esa declaración fue colgada anoche en la cuenta de Facebook del Gobierno Regional del Cusco.
No obstante, el director encargado del hospital Contingencia, Rubén Darío Fernández, aclaró esta mañana que se trata de un varón. “Solo les puedo decir que es un varón y que había dado positivo al virus en una prueba anterior”, anotó.
El quinto deceso ocurre unos días después de que Cusco entrara a la fase o escenario 3 de la pandemia, aquella que, según los epidemiólogos, es cuando hay brotes regionales que implican una dispersión más rápida del virus. En tanto, hay 9 pacientes hospitalizados en Sala COVID y 2 enfermos críticos están internados en UCI del hospital Contingencia.
Las anteriores víctimas fueron un cusqueño y tres turistas de Irlanda, China y México.
Más historias
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender