
Nosocomio atendió 5 gestantes con COVID-19: 4 recibieron el alta y sus bebés están sanos; una permanece a espera de parto.
El director del Hospital Regional del Cusco, Félix Hidalgo Ramírez, informó que no hubo muertes maternas a causa del COVID-19. Sostuvo que en el nosocomio han sido atendidas cinco gestantes con resultado positivo al coronavirus, de ellas sólo una está hospitalizada en el Servicio de COVID-19 a la espera del parto. Cuatro ya fueron dadas de alta médica y los recién nacidos están sanos.
Reconoció que hubo un deceso la madrugada del último lunes. No obstante, el caso de muerte materna no fue por COVID-19, sino se trató de una adolescente gestante de 15 años de edad que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ingreso, según el médico, en muy mal estado y sufrió complicaciones en Sala de Operaciones, donde era sometida a cesárea. El equipo médico realizó esfuerzos para salvarla, pero falleció a causa de una falla multiorgánica y sepsis.
La gestante fallecida presentaba 34 semanas de gestación y, de acuerdo a los protocolos, se le realizó la prueba rápida para COVID-19. Cuando falleció se le tomó hisopado para la prueba molecular. Ambos resultaron fueron negativos al coronavirus.
Mientras que la noche del último miércoles se presentó en la emergencia el caso de una paciente con cáncer que por sufrir una descompensación en su casa fue evacuada a la UCI del Hospital Antonio Lorena. Ella dio positiva a COVID-19.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector