
Región se encuentra en la fase de contagio comunitario, por lo que la cifra de contagiados se ha disparado en los últimos cinco días de 200 a 530.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco reportó 530 personas infectadas en la región imperial, 32 casos nuevos en 24 horas. Se aplicaron 10 mil 105 pruebas, entre rápidas y moleculares.
En tanto, dos pacientes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Contingencia Antonio Lorena, 7 pacientes en Sala COVID de cuidados intermedios que están situado en el hospital Regional y Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.
Asimismo, Diresa informó que, con el ingreso a la fase de contagio comunitario, duplicó la aplicación de evaluaciones de manera aleatoria en la población. No obstante, los kits de descarte se agotaron u apenas quedan 60 pruebas moleculares (PCR) en el Laboratorio de Referencia Regional del centro de salud de Acamana, en San Jerónimo.
“A pesar de los reiterados pedidos al Ministerio de Salud (Minsa) y al Instituto Nacional de Salud para la dotación de pruebas moleculares y rápidas, lamentablemente nuestros petitorios no han sido atendidos a la fecha, requiriéndose con urgencia 10 000 pruebas moleculares y 20 000 pruebas rápidas lo que pedimos y exigimos se nos atienda a la brevedad posible”, refiere Diresa en un comunicado.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente, sostuvo que están a la espera de que un nuevo paquete de pruebas llegue a la región. Cabe precisar que la tasa de letalidad sigue siendo baja: 0.94%. Mientras que el número de pacientes recuperados y con alta epidemiológica asciende a 192.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender