Cusco: un militar y cuatro trabajadores de hospital Contingencia Lorena tienen COVID-19

Nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas. Salud inició seguimiento epidemiológico a familiares y contactos.

El jefe de la Quinta Brigada de Montaña del Cusco, general Juan Cevallos, informó que un soldado dio positivo a las pruebas de COVID-19. Corresponde a un suboficial del Ejército Peruano que prestaba servicio en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete.

Se trata del primer caso de un militar infectado con el virus registrado entre las tropas del Ejército en la región Cusco. Cevallos sostuvo que se han tomado todas las medidas para evitar la propagación del virus en el cuerpo militar. El paciente ha sido aislado y está cumpliendo el aislamiento social respectivo.

Mientras tanto, el director (e) del Hospital Antonio Lorena de Cusco, Rubén Darío Fernández Alata, informó que el 12 de mayo se procesaron 129 pruebas rápidas a personal del nosocomio y cuatro dieron positivo. Cada servidor fue puesto la cuarentena y se inició el seguimiento epidemiológico a familiares y contactos.

Fernández sostuvo que son los primeros casos confirmados. Entre el 15 de abril al 11 de mayo se procesaron 312 pruebas moleculares y rápidas y todas fueron descartadas.

En total, en el hospital Contingencia se realizó 447 pruebas rápidas y moleculares, que representa el 68% del total de trabajadores que laboran durante el estado de emergencia nacional. Solo está pendiente el tamizaje al 32% de servidores.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes