Cusco: agresor de policía que murió estará 9 meses con prisión preventiva

José María Torres Marca pagará caro haber agredido brutalmente a suboficial Moisés Huamán Pari, quien murió este fin de semana.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, Carlos Gutiérrez Huallpa, aprobó el pedido de prisión preventiva de 9 meses en contra de José María Torres Marca (28) por el haberle causado la muerte al superior de la Policía Moisés Vidal Huamán Pari (57), a quién le causó la muerte. Se le atribuye los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, así como violación a las medidas sanitarias en agravio del Estado.

El Ministerio Público expuso los argumentos del pedido.  El hecho ocurrió el sábado 9 de mayo, al promediar las 20:45 horas, cuando personal de las Fuerzas Armadas realizaba patrullaje por diferentes calles del distrito de Yucay, provincia de Urubamba. En la Av. San Martín se percataron de la presencia de José María Torres Marca, en aparente estado de ebriedad, quien transitaba fuera del horario permitido. Fue intervenido y conducido al puesto policial, pero este reaccionó en forma violenta para luego huir con dirección a su domicilio. 

Los miembros del ejército solicitaron refuerzos a la Policía. Acudió el superior Moisés Huamán, junto a otros efectivos policiales, hasta el domicilio del agresor ubicado en la avenida Lloque Yupanqui, donde el procesado agredió físicamente a uno de sus colegas. En medio del forcejeo lograron reducirlo, sin embargo, durante el trayecto a la comisaría, el imputado sorpresivamente le habría propinado un golpe de puño a Moisés Huamán, quien cayó al piso e impactó su cabeza contra el pavimento.

Fue conducido al centro de salud de Urubamba donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano moderado. Luego, fue derivado de emergencia a una clínica de Cusco donde, después de la semana de agonía, falleció el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *