24/09/2023

Cusco: donan colchones, frazadas y mantas para acoger a caminantes en Espinar

Comparte en tus redes...
Share on facebook
Facebook

Materiales entregados están avaluados en más de 100 mil soles. Todo fue confeccionado por artesanas de la provincia.

Los locales destinados a acoger a los “caminantes” que retornan a la provincia de Espinar, en Cusco, están siendo equipados. La empresa Antapaccay donó a la municipalidad provincial 300 colchones, 200 frazadas y 400 mantas, valorizadas en más de 100 mil soles.

“Agradecemos a Antapaccay ya que la donación servirá para dar abrigo a los espinarenses que retornan de otras ciudades y ahora deben estar en cuarentena. Muchos de ellos, lamentablemente, se encuentran en extrema pobreza y necesitan mucho apoyo en estos tiempos de COVID-19”, dijo Lolo Arenas, alcalde de Espinar.

Las frazadas y mantas fueron confeccionadas por artesanas de la provincia en la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino, lo que hizo que la donación genere mano de obra de local. “En estos tiempos en que más se necesita hemos generado trabajo para las artesanas espinarenses a través de la confección de estas mantas y frazadas, las cuales se han confeccionado con lana de ovino de alta calidad”, señaló Livio Paliza, gerente de Gestión Social y Relaciones Comunitarias de Antapaccay.

Semanas atrás, la empresa entregó al Hospital de Espinar equipos de bioseguridad y otros insumos biomédicos valorizados en más de 197 mil soles, 20 camas equipadas e implementos médicos para hospitales de la Dirección Regional de Salud de Cusco por más de 284 mil soles, 6250 paquetes de víveres para la población vulnerable de la provincia valorizado en más de 1 millón de soles, entre otros.