24/09/2023

Dañan muros incas en calle del Centro Histórico del Cusco

Comparte en tus redes...
Share on facebook
Facebook

Policía investiga presunto delito de atentado contra el patrimonio cultural. Inescrupulosos quemaron objetos en el muro. 

Un muro de factuda inca del inmueble signado con el número 294 de la calle Cabracancha, en el Centro Histórico del Cusco, sufrió serios daños a causa de la quema de objetos realizado por inescrupulos.

El atentado contra el patrimonio cultural ocurrió a las siete de la mañana con quince minutos. La policía del Departamento de Delitos y Faltas de la Comisarí de Cusco constató daños materiales en las piedras. El muro dañado mide aproximadamente de tres metro de alto por dos de ancho. Quedó oscurecido en una parte de la misma producto de la combustión.

El arqueólogo de la Dirección Desconcetra de Cutlura, Cristian Zúñiga, explicó que el muro es prehispánico.La trabajadora municipal, Luciana Cruz, refirió que a las cinco de la mañana observó la presencia de basura quemándose en el lugar.

La mujer comunicó a la policía para que busque a los responsables y a Cultura para que haga el trabajo de mantenimiento y recuperación del legado inca