Abel Paucarmayta es nuevo director del hospital Antonio Lorena del Cusco

Este nosocomio es estratégico para combatir el coronavirus. Allí se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes críticos con COVID-19.  

El director Regional de Salud del Cusco (Diresa), Darío Navarro Mendoza, designó como director ejecutivo del hospital Antonio Lorena al médico Abel Paucarmayta Tacuri. Asumió sus funciones a partir del 18 de mayo, según la resolución directoral 575.

Navarro reconoció el trabajo desarrollado por el exdirector Grimaldo Gutiérrez Gayoso y el encargado, Rubén Darío Fernández Alata, “quienes desarrollaron sus mejores esfuerzos en la implementación de los servicios sanitarios en nuestra región, específicamente en el nosocomio de los pobres”.

Paucarmayta Tacuri llega a este cargo tras ocupar otros cargos, pero políticos como haber sido consejero regional por la provincia de Anta en el periodo 2014-2018. El año pasado fue candidato al Congreso de la República por las filas del partido Alianza Para el Progreso (APP).

El hospital Lorena tiene mucha importancia en el contexto de la pandemia. En sus instalaciones se habilitó la Unidad de Cuidados Intensivos para casos de COVID-19. Paucarmayta Tacuri prometió a desplegar todo su esfuerzo para llevar adelante la lucha contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes