Cusco: trabajadores de Hospital Regional recibieron con protesta a ministro Edgar Vásquez

Servidores expresaron su malestar por el contagio masivo con COVID-19. Titular de Mincetur también entregó medicamentos y EPP.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, no tuvo una buena acogida en su visita al Hospital Regional del Cusco. Los trabajadores lo esperaron con protestas por el masivo contagio de personal de salud por coronavirus. Hasta ayer se había confirmado 121 servidores infectados con el virus.

Vásquez llegó en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) atender evaluar cómo trabaja Cusco en la pelea por contener la pandemia. Estaba previsto la llegada de la jefa del Comando COVID, Pilar Mazzetti, pero esta fue suspendida a última hora.

El ministro de Mincetur visitó los principales hospitales de la ciudad del Cusco y se reunió, más tarde, con el Comando COVID regional. Estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, y autoridades de Essalud.

Apoyo a Cusco

Vásquez informó que arribaron a Cusco más de 19 toneladas de insumos médicos y Equipos de Protección Personal (EPP).  Por vía aérea, llegaron 2.2 toneladas de equipos y cerca de 17 toneladas fueron transportadas por vía terrestre.

“El Gobierno está atendiendo a los peruanos ante la amenaza del nuevo coronavirus. Por ello, estamos entregando pruebas rápidas, medicamentos y una serie de implementos para el personal de salud como son: mascarillas, guantes, mamelucos, mandiles, chaquetas y pantalones descartables, gafas protectoras, termómetros, jabón líquido, lancetas, entre otros”, dijo Vásquez. Señaló, además, que esta enfermedad debe combatirse de manera conjunta, destacando la reunión programada con el Comando COVID Regional para este mediodía.  “Se realiza una evaluación permanentemente junto al gobernador Jean Paul Benavente y el Comando COVID Regional. Hay una suma de esfuerzos y una articulación constante. Invocamos a la población que nos apoye. Esta enfermedad tenemos que combatirla juntos. Ejercicios sencillos como la higiene, con el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso de mascarillas son acciones que deben prevalecer”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes