Apurímac: Dos presos recibieron indulto humanitario del presidente Martín Vizcarra

Estaban presos en el penal de la provincia apurimeña de Andahuaylas. Dejarán la cárcel por razones humanitarias.

Dos internos del establecimiento penitenciario Andahuaylas, en la región Apurímac, obtendrán su libertad en las próximas horas gracias a indulto por razones humanitarias otorgado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. La decisión fue oficializada mediante resolución suprema 0110, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. 

Los internos beneficiados son Flor Marleny Hernández Cervera y Abraham Ramírez Barzola. Recibe la gracia presidencial tras una evaluación de sus casos por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

La directora regional del INPE en Cusco, Eufemia Rodríguez Loaiza, dio a conocer que todos los penales comprendidos en esta jurisdicción Sur Oriente, que incluye Cusco, Apurímac y Madre de Dios, presentaron la documentación para beneficiar a los internos con indultos de Gracias Presidenciales. Estas buscan conmutaciones de pena o indultos por razones humanitarias. “Estaremos a la espera de más beneficios que permitan el deshacinamiento de los penales”, destacó la autoridad del INPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes