Cusco quiere usar dinero de canon gasífero para continuar lucha contra COVID-19

Gobernador Jean Paul Benavente informó que hay 14 inversiones hechas para mejorar los servicios en hospitales y centros de salud. 

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, planteó la necesidad de que el Ejecutivo nacional apruebe el uso del presupuesto proveniente del canon del gas para consolidar los proyectos dirigidos a controlar el avance del coronavirus en la región. El planteamiento está en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su evaluación y aprobación. 

Como parte de las estrategias de lucha contra el COVID 19 se han elaborado cerca de 14   inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) en Cusco. Son pequeños proyectos de adecuación e implementación para mejoramiento de la capacidad de respuesta en hospitales y centros de salud. 

Benavente explicó que, para el mejoramiento y fortalecimiento de la lucha contra la pandemia mundial, se ha previsto la implementación de hospitales y centros de salud en Cusco y provincias con 300 a 400 camas de hospitalización, mayor equipamiento y dotación de Equipos de Protección Personal (EPP). “Cusco tiene y debe ser la región con el mejor control sanitario del país”, dijo. 

Acerca de la situación actual del Centro de Salud de Acamana, Benavente señaló que este se ha convertido en el laboratorio regional más importante de pruebas moleculares y que  actualmente procesa pruebas de descarte de coronavirus de Cusco, Puno, Apurímac, Moquegua y Tacna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes