Espinar cuenta con ambulancia UCI para atender pacientes críticos con COVID-19

Adquisición de bien se hizo con fondos del Convenio Marco. El objetivo es contribuir en la lucha contra la pandemia.

El Convenio Marco, institución que maneja los fondos que cede como aporte «voluntario» la empresa minera Glencore Antapaccay, entregó una moderna ambulancia tipo III completamente equipada y con implementos médicos para atender pacientes críticos afectados con el COVID – 19, en el hospital de la provincia de Espinar.
La ambulancia tipo III es equivalente a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su equipamiento avanzado sirve para pacientes críticos con asistencia ventilatoria.

Así, Espinar se convierte en la segunda ciudad que cuenta con un equipo de estas características, según el director del Hospital de Espinar, Ernesto Choquehuayta Morales.

En la ceremonia de entrega de estos equipos, realizado hoy, participaron las autoridades de Espinar e integrantes del Comando COVID que preside el alcalde provincial, Lolo Arenas.

Livio Paliza, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay, dijo que el compromiso de la empresa con la salud y la lucha contra el coronavirus se plasma en acciones concretas.

El presupuesto del proyecto supera el millón 689 mil soles, lo que permitió entregar anteriormente equipamiento para implementar el área diferenciada de atención para paciente COVID-19, como el laboratorio, camillas multipropósito, monitores de funciones vitales, entre otros.

Cabe precisar que también se ha previsto una próxima entrega de 5 mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19, así como 1 cama clínica multipropósito y 1 ventilador mecánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes