Cusco: Confirman primer caso de COVID-19 en Paruro

Se trata de una mujer que retornó de Lima. Aunque estuvo cumplimiento la cuarentena en Cusco había dado negativo. Ahora está aislada en Paruro.

El Comando COVID-19 de la provincia de Paruro confirmó hace instantes, en conferencia de prensa, el primer caso positivo de coronavirus.

El alcalde provincial parureño, Wilberth Villacorta, refirió que se trata de una mujer proveniente de Lima. La paciente llegó primero a Cusco donde cumplió el aislamiento 14 días en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Tras ese periodo y pasar por las pruebas llegó a Paruro donde por acuerdo del Comando COVID-19 tuvo que cumplir una nueva cuarentena por otros 14 días junto a otras cuatro personas. En el ínterin, como seguimiento médico, se les volvió a tomar pruebas y uno salió positivo.

El alcalde aseguró que gracias a esa precaución la mujer no tuvo contacto con ningún familiar ni persona de la provincia. “Hemos tomado las precauciones y se ha evitado que tuviera contacto”, dijo.

Según el último reporte de la Diresa del sábado último, en toda la región imperial hay 757 casos confirmados del virus. De esa cantidad 249 fueron dados de alta tras vencer al nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *